INOXIDABLES VICTORIANO ha recibido una ayuda cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional a través del Programa Operativo FEDER 2014-2020 de Cantabria por medio de la línea de subvenciones INNOVA 2022.

INOXIDABLES VICTORIANO ha desarrollado desde agosto 2022 a través del programa de Ayudas INNOVA 2022 el proyecto “HYDROLIFE: DESARROLLO DE NUEVOS FRIGORÍFICOS DE HIDROPONÍA PARA MANTENIMIENTO DE LECHUGAS VIVAS” una cámara climatizada con mecanismos de hidroponía optimizada para la conservación de cultivos hidropónicos, donde destaca por su expansión territorial la denominada lechuga viva. Se han alcanzado una serie de objetivos específicos para asegurar la eficacia y rentabilidad del sistema dentro del contexto del estado del arte actual:

  • Diseñar un sistema de hidroponía eficaz, que permita mantener el mayor número de verduras en el menos espacio posible.
  • Lograr crear un electrodoméstico de dimensiones variables siempre dentro de lo admisible para una cocina media.
  • Entender y definir las características de temperatura, presión y humedad óptimas para los cultivos hidropónicos y desarrollar un sistema de control acorde a dichas magnitudes.
  • Estudiar y seleccionar los materiales más adecuados para la construcción de la cámara, teniendo en cuenta sus características críticas como producto del sector alimenticio.
  • Comprender las diferentes necesidades de los profesionales a los que va dirigido el producto y tenerlas en cuenta en el diseño del desarrollo final.

El coste del proyecto es de 106.724,04 €, y está cofinanciado al 50% por FEDER. El proyecto cuenta con el apoyo de:

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *